COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 001
05 de mayo 2021
Apoyamos las justas causas de quienes se manifiestan contra un Estado invisible que le ha negado sistemáticamente los derechos a sus ciudadanos, midiendo estos derechos con la vara que se mide el mercado, o sea, el beneficio.
Instamos a la comunidad que no se rebaje a hablar el mismo lenguaje de violencia y salvajismo con el que algunos provocan la respuesta de los otros; manifestantes, policías, soldados, todos somos hijos de Colombia.
APOYAMOS UNA REFORMA TRIBUTARIA que elimine los beneficios a las mega corporaciones y grandes fortunas incluidos quienes explotan los recursos naturales que son de toda la nación.
APOYAMOS UNA REFORMA A LA SALUD que busque la prevención desde la alimentación y la salud mental y emocional. Que fortalezca el sistema público integral de salud y así se garantice de forma GRATUITA el sagrado derecho a la vida y a una atención medica de calidad.
APOYAMOS UNA REFORMA A LA EDUCACIÓN que permita su acceso universal y gratuito. Que promueva los talentos de las nuevas generaciones, con calidad y humanismo, sin la cadena perpetua de una deuda impagable con entidades privadas poco confiables.
APOYAMOS UNA REFORMA A LA JUSTICIA que castigue severamente a los corruptos, despojándolos no solo de su libertad sino de todos sus bienes (y el de sus testaferros) para que paguen el daño ocasionado de por vida.
APOYAMOS UNA REFORMA POLÍTICA que elimine la división ideológica de la sociedad y en la cual se garantice la participación de las minorías. Necesitamos gobernantes que representen a sus pueblos y que demuestren capacidades humanas, virtudes, valores éticos y morales.
APOYAMOS UNA REFORMA AGRARIA que reconozca al campesino como parte vital del progreso y sostenimiento del país, su derecho a la tierra y a la conservación de sus saberes ancestrales de siembra y cosecha, que reciba el pago justo y proporcional a su valioso trabajo y que se le garantice su derecho a la salud, a la educación y a un merecido descanso con pago pensional.
APOYAMOS UNA REFORMA AMBIENTAL que por fin vea al medio ambiente como nuestro bien más preciado, para que los bosques y fuentes de agua sean considerados sagrados y de vital importancia para la supervivencia de la vida sobre el planeta.
Desde Mesunos.Org queremos hacer un llamado a la calma y a la reconciliación de un pueblo víctima de la manipulación y explotación por parte de sus “gobernantes”. Reconozcamos en el otro a nuestro hermano y veamos que son más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan.
De igual manera hacemos un llamado al gobierno nacional para que incluya de manera objetiva a todos los sectores inconformes, representados en el comité de paro, bancada de oposición, organizaciones indígenas, ambientales y estudiantiles.
Atendiendo de manera especial las quejas angustiadas de los jóvenes, que miran con incertidumbre el presente y futuro de la nación.
Nos unimos al llamado urgente de organismos internacionales y nacionales para que se detenga la agresión de algunos miembros de la fuerza pública a las marchas pacificas y que se aclare prontamente lo sucedido con las muertes de manifestantes, los heridos de bala y las desapariciones forzadas de las cuales aún no existen cifras exactas.
No sigamos nutriendo a aquellos que se alimentan de la violencia y el odio y mantengámonos UNIDOS POR NATURALEZA.
Me parece increíble, fantástico por favor que esto llegue donde debe llegar y lo conozca todo el mundo.
Felitaciones a quien (s) lo redactaron, esto es lo que todos necesitamos
Gracias por sus palabras señora Ana. La idea es precisamente esa, que el mensaje de unidad y tolerancia llegue mas fuerte que el de división y rabia.
Muy bien, muchachos en ustedes está el futuro de Colombia, aunque esté tan trillado este comentario…pero si usted padre de familia joven, madre de familia joven, tío , abuela, lucha por el porvenir de sus hijos y familiares… !Excelente¡
Debemos luchar para que se acabe tanta corrupción de los que lo tienen todo y quieren más.
Debemos luchar para que los que ganan 34 y más millones de pesos y su aumento fue del 5,12% en el 2020; además los materiales y el mantenimiento de sus oficinas, así como el pago de sus unidades de trabajo legislativo, que incluye hasta 10 empleados que deben sumar máximo 50 millones de pesos pagados por salario, según el rango al que puedan aplicar, que estos, los miembros del congreso que no tienen un carro sino una flotilla , escoltas, celulares, gasolina de estas flotillas, viviendas lujosas y no pagan 100 pesos de impuestos y quien asume estos gastos???, nosotros que el salario es de «$908.526 hasta un máximo $3.000. 000 por persona en 2021 , paguen también impuestos, iva, alzas, empleados si los quieren.
Debemos luchar para que se acabe este tipo de cáncer que nos está carcomiendo … Luchemos para que los profesionales de la salud que no salen a marchar, ganen lo mismo o más que un congresista, que una enfermera, gane igual, que el obrero que paga impuesto tenga alimentación, vivienda digna, la educación y la salud de su familia asegurada, que el profesional de la rama que sea, gane lo mismo que «esos» que hacen las reformas.
Asegurémonos que los mal llamados «honorables» padres de la patria, ganen un salario y compren su plan de salud, de teléfono, paguen la gasolina de su carro, paguen impuesto igual que todos los ciudadanos de este país, que nuestro voto sea obligatorio y verán que les quedará pa’rriba comprar los de 40 millones de colombianos. Luchemos para que se construya una ley que se nombre un representante por región y no 292 y más parásitos, que nos están desangrando y fuera de esto se están robando más, en corrupción… billones de billones o miles de dólares.
Una ley que no solamente los hijos de los congresistas, sino todo colombiano estudie en Colombia y vayan a las mejores universidades del exterior y no solamente los hijos de estos diputados, a costillas del pueblo que si paga impuestos, servicios, iva, alzas, etc.
No es únicamente la Reforma tributaria la que hay que tumbar, son todas las reformas de salud, la pensional-laboral y la de mercado de capitales y otras que están debajo del tapete, que lesionan a la clase media, trabajadora y honesta.
Fuerza, lucha, resistencia…que todos unidos, seguramente y con la ayuda de Dios, se lograrán grandes frutos.
Es lo que necitamos
Excelente, la prioridad restablecer el orden de nuestro país, ser escuchados, francos, directos y sin violencia.
Ojalá todod esos bue nos propósitos se volvieran realidad. Los veo muy difícil de lograr, por toda la historia de mal menejo del poder que hemos tenido en Colombia.
Si Don Evelio, nuestros dirigentes han tenido talento para la mediocridad y el egoísmo, sin embargo debemos desde las comunidades proponer y actuar, no podemos quedarnos con solo las críticas. Debemos enseñar con el ejemplo y así poder demostrar que la viabilidad del país.
Llevamos más de 200 años gobernados por una clase política elitista, corrupta, hegemonica y tradicionalista y ninguno de los más de 50 gobernantes ha logrado acabar con los grandes y graves problemas de nuestro país : pobreza, inequidad, injusticia, y demás. Ya es hora de mirar para otro lado y elegir a alguien con ideas socialdemócratas como algunos países prósperos de Europa.