Sobre el paro nacional del 28 de abril. El lobo podrá cambiar de apariencia pero nunca de intenciones.
Vivimos en una sociedad de ovejas subyugadas por lobos, que nos hacen creer que el problema es la oveja negra, la oveja verde o la oveja rosa.
Son los corruptos, politiqueros y delincuentes quienes han sabido crear y canalizar los prejuicios de la sociedad para enfrentarla entre si. Que distraigan su mirada de los verdaderos traidores y delincuentes y descarguen su frustración con el «otro», al mejor estilo de Maquiavelo.
Olvidamos fácilmente que los derechos que tenemos ya fueron pagados con sudor, sangre y muerte. ¿O no recuerdan las bananeras, la guerra de los mil días y a Betsabé Espinal?
Los derechos que tenemos no han venido de nuestros gobernantes, se han ganado a pulso en las revoluciones y manifestaciones. Fueron allí donde logramos el derecho a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación y a la no discriminación. Escuchen esto y entenderán.
Asesinan a las personas que inspiran a otros a cuidar de los demás y de la madre tierra, con el fin de proteger la caja mejor con la que pagan su estilo de vida.
¿Hace falta dar la cifra exacta de los líderes asesinados en Colombia? Esa cifra aumenta cada día como si fuese una curva corporativa de éxito para la industria de la guerra y la violencia.
50 billones de pesos al año es lo que nos cuesta a las ovejas mantener los vicios y la degradación de los lobos.
Con los 50 billones de pesos que nos roba la corrupción cada año, podríamos alimentar a toda la población de Colombia cada día, las tres comidas. Ahora imaginen los hospitales que se construirían y el salario que tendrían las personas que se han dejado la piel por nosotros durante la pandemia.
Pagamos sus fiestas, sus fincas, sus caballos, sus tierras y la coca que soplan para olvidar la miseria que dejan a su paso.
Todo lo que tienen y lo que ostentan incluso en sus redes sociales se paga con el dolor de un pueblo. Están tan vacíos por dentro que necesitan ocupar ese hueco con cosas materiales así estén manchadas de guerra y sangre.
Estos lobos viven con complejo de faraones, creyendo absurdamente que van a poder llevarse a la tumba todo lo que se robaron en vida.
Colombia está llena de faraones porque no han entendido que las riquezas mal habidas son una ilusión, mientras lo real es el amor y el respeto de las personas a las que ayudaste a cambiar su destino.
El problema no son los impuestos que seguramente pagaríamos gustosos, si no fuera porque los lobos lo gastan en Listerine que usan para disimular el olor a mentiras de sus palabras.
Miles de millones de pesos se gastan estos lobos cada año en estrategias y campañas de comunicación que lava su cara y mejore su imagen y la opinión que tienen de ellos las personas.
Desde Mesunos.Org queremos invitar a las ovejas a resistir y a mantener la esperanza, así nos lleven de camino al matadero, calladitos y con tapabocas.
Usarán cualquier excusa para hacernos perder nuestra libertad y derecho de opinar y sentir, para volvernos autómatas serviles a sus intereses y avaricia.
Pero la esperanza fue lo que mantuvo con vida a los supervivientes de los campos de exterminio, la esperanza es lo que mueve a los médicos y enfermeras cada día para dar el 100%, sabiendo que la guerra se ganará y que saldremos victoriosos una vez mas.
Las columnas de opinión no representan necesariamente la opinión editorial de Mesunos.Org