Si no se llega en carro, asistir al nuevo centro médico de La Mesa podrÃa ser toda una odisea para una persona con limitaciones de movilidad o alguien a quien llevar.
Y aunque necesario y muy bien recibido por todos los habitantes de La Mesa, el nuevo centro médico de Colsubsidio y las oficinas de Famisanar quedaron ubicadas en un lugar donde la única forma segura de llegar es en carro.
Por ahora no existe ningún bus urbano que cubra esa ruta y los habitantes se ven obligados a caminar desde la esquina de la calle 5 con carrera 10 (avenida de los estudiantes), cruzando por un paso de trocha totalmente destruido (propicio para una torcedura de tobillo), muchas veces llevando coches de bebes o abuelos en sillas de ruedas camino a citas de control o toma de exámenes médicos.
Para luego salir a la autopista e intentar cruzar hacia el Centro Comercial Tequendama con el riesgo latente de la velocidad de los carros, buses y motos.
Aunque existe una señal de limite de velocidad, casi nunca se respeta y resulta insuficiente en dÃas oscuros o nublados como los de esta semana, donde se dificulta aun más la visibilidad y se incrementa el riesgo para los peatones.
➤ Lee también: Conformación de la mesa interinstitucional de trabajo ambiental
Instamos a las autoridades a que escuchen esta alerta temprana y no esperemos a que ocurra una desgracia para luego si invertir en prevención.
Un semáforo peatonal o reductores de velocidad serÃan soluciones inmediatas y no tan costosas, para luego dar paso a un puente peatonal o un paso subterráneo que garantice de buena forma la seguridad de las personas que necesitan acceder a servicios médicos.