Les digo por quién votar en las próximas elecciones

Julián Socha Y empieza la campaña electoral en Colombia. Por estos días los estudios de fotografía y las imprentas hacen su agosto y el modelaje se pone a flor de piel.

Miradas intelectuales, brazos cruzados y camisas arremangadas son ahora el Look and Feel de los cientos o miles de volantes y afiches que vamos a empezar a encontrar tirados en el suelo o pegados en los postes durante los próximos años, contribuyendo a contaminar nuestras calles y tapar las alcantarillas.

Los de siempre, afilan sus colmillos, se desabrochan los pantalones y alistan el hígado… ¡porque lo que se viene es bueno! decenas de reuniones y almuerzos… ¡Todos invitados! a comer lechona y tamal, y a beber cerveza y wiski.

En las próximas semanas veremos cómo de forma milagrosa regresa a nuestros queridos representantes el interés y el amor incondicional por los bebés, los abuelos y los campesinos. Y las fotos que se van a tomar con ellos valdrán para la portada de las revistas del Jet Set y la farándula.


Lee también: Mi querido líder político, te llegó la hora


Y es que estamos en época electoral y por eso me gustaría decirles por quién votar.

Porque claro, la mayoría de los votantes antes de mirar la trayectoria y las propuestas de un político, prefieren confiar en la palabra de un amigo, de un vecino, o de un politiquero que les dice: «Vote por este… éste es el bueno, éste si es, éste es nuestros salvador».

Así que ahí les va;

Si les ofrecen tamal, lechona, cerveza, un asado, tejas, ladrillos, cemento o 50 mil pesos… hágame caso; recíbalos, disfrútese ese tamal y cómprese algo bonito con esos 50 mil pesitos.

Pero eso sí, ¡ni puel carajo! se le ocurra votar por ese zángano, porque si ese personaje gana las elecciones y llega al poder, se va cobrar esos tamales y esos 50 mil pesos del dinero de nuestros impuestos, de la plata que debe ir para educación, salud y arreglo de vías.

Lo mejor es que ese tipo de politiqueros se quemen y queden endeudados hasta el tuétano, así se les quitan las ganas de querer llegar a espacios de servicio para «servirse» ellos mismos lo mejor y dejarnos a nosotros las migajas.

Porque son unos fracasados, se apoderaron del poder porque nunca supieron cómo aportarle valor a la vida y a las personas, así que se dedicaron a robar porque nunca tuvieron el talento ni la inteligencia para ser algo mejor.

Y si sumercé es de los que piensa que por no salir a votar se libra de la responsabilidad de haber elegido un mal gobernante, le tengo malas noticias, NO VOTAR es como votar precisamente por los corruptos, porque ellos saben como hacerse mañas para hacer contar ese voto en blanco como uno que les favorezca a ellos.

Entonces ¿por quién votar en las próximas elecciones?

Mejor lo invito a votar por la persona que usted conozca y que haya demostrado un verdadero sentido de comunidad y de servicio.

Vote por esa persona que sumercé haya visto que se mete de cabeza a trabajar de la mano con su comunidad o por defender los derechos de las personas, de los animales o de la tierrita que es de todos nosotros.

Vote por esa persona cuya trayectoria profesional lo haya llevado a lograr grandes avances para su comunidad y para el medio ambiente.

¿Le parece un sueño imposible y muy utópico?

Le recuerdo que ese es el verdadero sentido de la democracia, que todos nosotros hagamos valer nuestra voz y opinión y que a través de nuestro VOTO DE CONFIANZA, le recordemos a los políticos que los estamos es contratando para que trabajen para nosotros.

El pueblo es el que manda.

Por Julián Socha


Las columnas de opinión no representan necesariamente la opinión editorial de Mesunos.Org

1 comentario en “Les digo por quién votar en las próximas elecciones”

  1. Excelente artículo. Las situaciones democráticas se resuelven participando. No hacerlo es seguir agrandando el analfabetismo funcional que nos oxida. Gracias por generar tan buenas reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *