Me llamo María del Pilar Niño Moreno nacida en Bogotá, residenciada en el Municipio de La Mesa Cundinamarca, soy educadora con formación pedagógica y cuento con una amplia trayectoria especialmente con niños de preescolar y primaria.
Mi familia, en especial mi padre Pablo Jaime Niño Hernández y mi hijo Juan Esteban Romero Niño a quienes amo profundamente, es son el motor de vida.
Mi vocación como docente, y el conocimiento de la infancia me impulsaron a crear y desarrollar el CLUB DE TAREAS SABIDURIA, con un diseño innovador de experiencias de aprendizaje adoptado a las necesidades individuales de los estudiantes para fortalezas y desarrollar una educación integral, científica, social, artística y física.
De esta manera confluyen y se fusionan las capacidades de comunicación, relación con la naturaleza para fomentar y motivar la curiosidad a través de los talleres y sus diversas actividades inculcando el amor por el conocimiento, la innovación, en un ambiente creativo y de buena convivencia a nivel educativo.
➤ Lee también: Reseña del Festival infantil Mesunitos
De otro lado es importante inculcar la cultura y el respeto no solo consigo mismo sino con las personas que conforman el núcleo familiar, escolar y ambiental, con base en los principios morales como contribución a una buena convivencia y aprender a conocer sus capacidades y manejo emocional, a través del respeto humano, hacia los seres con quien se relaciona como personas, animales, y naturaleza.
Existen muchas posibilidades de desarrollo innovador a través del conocimiento científico que aún no se han desarrollado como el manejo cuidadoso de residuos orgánicos, alimenticios, agrícolas y minerales, que pueden incluirse como base de una educación innovadora hacia el futuro. Es importante inculcar el espíritu de cumplimiento y servicio ofreciendo lo mejor de sí mismo, para el bien de la comunidad.
Me siento muy contenta y alegre de saber que he aportado una parte de mis conocimientos a la comunidad estudiantil con la que he compartido, soy consciente que aún falta mucho por desarrollar, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades académicas fomentando la confianza para los desafíos futuros de la educación y sociedad.
Agradezco a la comunidad de la Mesa, el apoyo de vida que ha hecho que aprecie y ame a mi familia, mis estudiantes, los amigos verdaderos y a los compañeros de trabajo.
Gracias por ser parte de este proceso en mi vida como educadora.
CLUB DE TAREAS SABIDURÍA
Calle 8 #15 -56 Barrio Centro
3214557341
mariadelpilarninomoreno@gmail.com