El pasado domingo 12 de febrero, realizamos nuestra primera salida de avistamiento de aves por La Mesa, Cundinamarca.
Una jornada de cuatro horas que empezó temprano en la mañana y que disfrutó un pequeño grupo de personas que se dieron la oportunidad de realizar un recorrido de reconocimiento de nuestro territorio por la vereda El Palmar de La Mesa, viendo un nutrido número de aves y mariposas.

Este recorrido fue liderado por Nicolas Sanchez, nuestro intérprete ambiental. Un mesuno amante de las aves quien se gozó enseñarle a los participantes a conocer y disfrutar de las aves de nuestra región.
➤ Lee también: La Atlantis de los canarios
Además contamos con la compañía del joven Yamid González, ambientalista y animalista del municipio de Tena, enamorado de las aves de su territorio a tal grado que junto con su madre, las plasman de forma magnífica en artesanías que comercializan (314 249 3557).
Esta iniciativa se originó inicialmente en el marco del Festival Ambiental y Cultural #MesumoAlaVida realizado en octubre del año pasado, como una aproximación inicial a nuestro territorio y al reconocimiento de los pájaros presentes en las zonas veredales y de talud de La Mesa, un espacio sagrado que debemos proteger a toda costa.
Próximamente realizaremos nuevas salidas para lo cual invitamos a las personas interesadas a estar pendientes de nuestros canales de comunicación.
Fue una magnífica experiencia lograr ver aves tan magníficas. Sentir su energía y el respeto que infunde.
Experiencia totalmente recomendada, una caminata agradable llena de aprendizajes de aves, territorio, experiencias de otros caminantes. Dense la oportunidad de vivir y compartir estas salidas.
Fue una experiencia maravillosa, y la caminata muy instructiva y relajante.