Los huevos de Carrasquilla

Sergio AlarcónHace pocos días estaba sentado revisando la red social, y en ese scroll me encontré con un meme muy gracioso, en donde aparece un personaje de los Simpson mirando a lo lejos la ciudad de Springfield diciendo, -“Sé que estás ahí docena de huevos a $1.800 y te voy a encontrar”- y junto este aparecía la imagen del ministro carrasquilla.

Dije por mi cuenta, que de pronto fue un error y lo comete cualquiera, así que fui a revisar el video de donde salió esa afirmación y en él encontré que el contexto de la conversación era que si el mercaba sin mirar los precios o que si mercaba mirando el precio más adecuado y en ese contexto le preguntaron que si sabía el valor del huevo, y entonces respondió diciendo que la docena estaba en $1800 pesos.

Carrasquilla tiene huevo

Y aunque parezca un chiste, este mismo señor nos está mostrando lo descarado que es el desconocimiento por parte del gobierno sobre lo que es el día a día de los colombianos.

Nos dicen en la cara que el salario mínimo es ridículamente alto y que tienen que recortarlo. A los pensionados los quieren poner a pagar renta y los que ganan desde 2 millones seiscientos también.

Le quieren poner impuesto al café, que porque aunque nos guste a muchos no es un bien que se consuma con frecuencia. Que la gaseosa no paga impuestos pero el agua del grifo si. Que quieren recortar recursos de salud y educación, pero de la guerra no, que los servicios públicos también tendrán IVA.

En las ciudades pondrán peajes y las motos obviamente tendrán que pagar y para rematar el chiste le bajara impuestos a los banqueros y accionistas que antes pagaban impuestos y ahora pagaran CERO pesos.

Este es el país que ellos están fraguando y para nosotros.

¿Qué nos espera? Seguir siendo exprimidos y reventados hasta donde ya no podamos, solo para cumplir el capricho de un montón de servidores públicos, que en lugar de servir al pueblo que lo elige, se dedica a explotarlo.

¿Qué será de nosotros? Seguiremos aguantando y soportando hasta morir aceptando que las cosas son así y que nada va a cambiar, esperaremos a que siempre llegue alguien que prometa subir salarios y bajar impuestos, o vamos a dejar de lado nuestras diferencias y recuperar el país que nos corresponde.

Hay dos frases que Jaime Garzón dijo y que son muy ciertas, la primera de ellas es que -“El problema de los colombianos es que no tenemos conciencia colectiva, tenemos una posición cómoda e Individual ante la vida”-

Y esto puede ser nuestra ruina como país, no podemos seguir pensando individualmente, eso sería acabarnos entre nosotros mientras ellos nos acaban de manera colectiva con sus desigualdades.


 Lee también: Colombia está llena de faraones


La otra frase es una invitación a los jóvenes; -“Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvarlo. ¡Nadie!”– y yo diría a todos; a tomar las riendas de su país, a no seguir siendo parte de esa individualidad que nos hace pensar que no me importa hacerle el mal al otro con tal de yo estar bien.

Es esa mala cultura que nos sembraron de que el “vivo vive del bobo”, no podemos seguir peleando entre nosotros cuando la lucha es contra la corrupción, y ese tomar las riendas es una exhortación a una participación ciudadana activa y democrática desde los mismo barrios, desde las juntas de acción comunal, hasta las personas que trabajan en las alcaldías.

Nuestro país está en riesgo y tu acción consciente puede ayudar.


Las columnas de opinión no representan necesariamente la opinión editorial de Mesunos.Org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *