Un llamado desde la ética y la moral

José VergaraApreciados mesunos;

Dada la situación tan crítica en todos los ordenes por la que atraviesa nuestro país, y en la que se siente una terrible impotencia dadas las dimensiones de esta hecatombe. Hago un llamado de conciencia para seguirnos cuidando, por nuestras familias, amigos, vecinos y por nosotros mismos.

Ahora mismo, La Mesa, sitio en el cual vivimos y que es fiel reflejo de lo que pasa en toda Colombia, esta sufriendo todas las consecuencias de la terrible negligencia, pasmosa indiferencia, evidente incapacidad y desafiante malignidad, de un sistema gobernante corrupto al que no le importa el cuidado y bienestar de sus ciudadanos.

Desafortunadamente el Covid 19 sigue haciendo estragos en nuestro país con un promedio actual de más de 600 fallecidos diarios. Pero como eso ya no es parte de las primicias informativas de los «medios de información», toda esa mortandad ya se ve como algo normal en la población colombiana.

Y para colmo de males, todo lo anterior, enmarcado en una terrible crisis social por la que atraviesa el país y en la que se han violentado flagrantemente los más elementales derechos humanos de la gente y, en fin, todo lo macabro que ya se sabe únicamente por las redes sociales y medios de información alternativos.


Lee también: Crisis en el Hospital de La Mesa Pedro León Álvarez


Hago un llamado urgente a no bajar la guardia frente a esta pandemia que ya se le salió de control a éste gobierno de pacotilla y por el contrario, estar muy alertas, pues todos sabemos cómo se ha manejado la crisis económica y social que sufre Colombia, y que produce horror, rabia e indignación no solo a nivel nacional sino en el plano internacional también.

Es triste, muy triste todo lo que está sucediendo aquí en el país.

Y, enfocando el asunto a nivel que nos compete, en La Mesa, pueblo que habitamos, hay crisis hospitalaria, crisis económica, crisis administrativa, crisis moral, crisis ética, familiar, laboral, empresarial… etc etc etc….

Solo queda cuidarnos y cuidar a los demás, así sea en medio de este ambiente tan sombrío que nos asedia. Es un llamado desde la ética y la moral, desde la solidaridad y desde el corazón de los que todavía creemos en la vida y en lo bueno que potencialmente nos ofrece esta.

Cordialmente;

José Vergara


Las columnas de opinión no representan necesariamente la opinión editorial de Mesunos.Org

1 comentario en “Un llamado desde la ética y la moral”

  1. Humberto García

    Si el covid19 se está metiendo contra todos, excepto contra la corrupción y los malos gobiernos.
    Mientras tanto tenemos que cuidarnos de este enemigo invisible, microscópico pero que un poder de destrucción muy grande. Para protegernos tenemos que echar mano de lo que han hecho otros que siguen sanos: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, sitios ventilados y mucha concentración.
    Digo que mucha concentración porque es aquí donde muchas veces perdemos el año: cuando estamos en medio de un corrillo, cuando nos encontramos con alguien que nos cae bien y bajamos todas las medidas de seguridad que recitamos de memoria.
    Tenemos que protegernos como grupo y empieza por el cuidado de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *